La Semana de la Magia

Verano

Para nuestra última semana del Verano LIKS 2019, el HUB se transformó en un espacio de magia e ilusionismo. El círculo de magia LIKS fue creado y sus integrantes se reunieron esta semana para aprender trucos de magia y preparar un gran espectáculo.

Día 1 | 19 de agosto 2019

La semana comenzó con la firma de un documento donde Sherpas, Makers y Tinkers, acordamos no revelar los secretos de los trucos de la semana.

El prototipado de esta semana se convirtió en una lluvia de ideas de cómo podríamos hacer nuestros trucos para el espectáculo del final de la semana. Se decidió hacer una caja de desaparición, el muy clásico truco de partir a una persona en dos y una mesa de levitación.

No items found.

Una vez concluida la lluvia de ideas, los tinkers tomaron las herramientas y comenzaron a trabajar en los proyectos de la semana.

No items found.

Día 3 | 21 de agosto 2019

Además de ir avanzando en los proyectos grandes de la semana, los tinkers comenzaron a aprender pequeños trucos de magia para sorprender a nuestros invitados el día viernes. Los tinkers tuvieron la oportunidad de aprender a adivinar una carta, a hacerla flotar, a meter una caja a un globo, y a sacar objetos de una bolsa vacía.

No items found.

Además, nuestros tres grandes trucos mostraron progreso, no sin encontrarnos con algunas dificultades en nuestro diseño inicial, las cuales tuvieron que resolverse antes de continuar.

No items found.

Día 4 | 22 de agosto 2019

Los trucos debían concluirse y pintarse durante el día de hoy para tener tiempo para los ensayos del día viernes, así que el jueves fue un día de mucho trabajo.

No items found.

El día de hoy, además, presenciamos el nacimiento del gran sombrero mágico, sin cuyos poderes, los trucos de magia no serían posibles =P.

No items found.

Día 5 | 23 de agosto 2019

La mañana inició con la preparación del escenario para la presentación. Mientras algunos tinkers hacían unas pocas reparaciones en la caja de desaparición que sufrió un accidente durante la tarde del jueves. Una vez terminado el trabajo, se tomó un rato para practicar los trucos y hacer un ensayo de cómo sería la presentación.

No items found.

En el descanso del medio día partimos un pastel para celebrar el cumpleaños de Alonso y una vez más se escucharon las mañanitas en el HUB. ¡Muchas felicidades Alonso!


No items found.

Familiares y amigos de los tinkers llegaron puntualmente para el espectáculo. Se dio la bienvenida y para iniciar, los invitados se reunieron con los tinkers en torno a mesas para que les pudieran presentar algunos de los trucos que aprendieron durante la semana.


No items found.

Después, pedimos al público tomar asiento para continuar con la gran presentación y con ello terminar nuestro verano. Primero, José Emilio nos encantó a todos con su cuaderno y conejito mágico y luego, Mariano sorprendió al público adivinando la carta de un papá del público seleccionado al azar.

Para nuestro tercer truco, desaparecimos en frente de las miradas de sus padres a un gran grupo de tinkers quienes se despedían al entrar a la caja. Nunca supimos a qué extraña dimensión iban a parar los tinkers que entraban a esa caja, aunque aquellos que reaparecieron, volvían siempre con una sonrisa. Después de la caja de desaparición, nuestro tinkers trajeron la temible caja en la cual Arito fue partida por la mitad ante las miradas consternadas de su familia, afortunadamente nuestro mago Diego sabía cómo devolverla a la normalidad y Arito salió entre aplausos de la caja.

Para nuestro acto final, Alonso fue hipnotizado por Alexa y cayó en un profundo sueño. Alonso fue colocado sobre una cama a la cual se le removieron las patas frente a todos y quedó flotando en el aire.


No items found.

Con el aplauso recibido tras ese acto, terminó el verano LIKS 2019. Fueron nueve semanas en las que Tinkers, Makers y Sherpas compartimos momentos increíbles, nos divertimos y aprendimos los unos de los otros. Pero no se preocupen, el final del verano sólo marca el inicio de una nueva etapa en la historia de LIKS, donde nos esforzaremos por seguir ofreciendo actividades y experiencias inolvidables a todos nuestros tinkers.

!Muchas gracias por un gran Verano LIKS 2019!
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.