Metodología

Conóce más sobre LIKS

Ellos confían en nosotros

Nuestra metodología

Modelo Híbrido

La Metodología LIKS es un modelo de proceso de pensamiento de diseño creativo que consta de 7 etapas y 2 subetapas. y es implementada en cada uno de los retos y proyectos relacionados al proceso de aprendizaje.
*Desarrollado por LIKS.CO Educación S. DE RL de CV., queda prohibida su reproducción parcial o total.

Marco curricular

LIKS

La educación tradicionalmente se ha enfocado en las ciencias. En LIKS incorporamos otros tres ejes transversales que nos permiten ofrecer una mejor experiencia educativa:
*Desarrollado por LIKS.CO Educación S. DE RL de CV., queda prohibida su reproducción parcial o total.

Ciencias

Conocimientos teóricos y prácticos de las áreas de conocimiento para el aprendizaje de cada grado escolar.  

SEL

La educación tradicionalmente se ha enfocado en las ciencias. En LIKS incorporamos otros tres ejes transversales que nos permiten ofrecer una mejor experiencia educativa:

ARTech

Permite aprender a utilizar herramientas tecnológicas y habilidades artísticas en armonía para volver realidad ideas y proyectos.

Skills GAP

Promueve el desarrollo de habilidades que apoyaran su vida tanto personal como profesional en el corto y largo plazo

Cómo cambiamos la educación

estándares y marcos de aprendizaje


STEAM

Es el enfoque que utilizamos para el desarrollo de habilidades a partir de las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Aprendizaje Basado en Proyectos  (ABP)

Estas metodologías de aprendizaje permiten desarrollar habilidades al ponerlas en práctica creando soluciones a través de proyectos.

Aprendizaje Basado en Retos (ABR)

Estas metodologías de aprendizaje permiten desarrollar habilidades al ponerlas en práctica resolviendo problemáticas y utilizando la imaginación y la creatividad.

Movimiento Maker

Es la cultura que promueve crear desde la idea, el diseño y hasta la ejecución cualquier producto o proyecto que podamos imaginar.

Maker Mindset

Aprender haciendo siempre escuchando a los demás y teniendo en mente el bienestar social. Con una mentalidad lista para resolver problemas.

Tinkering

Es el movimiento en el que se aprende haciendo. Se fomenta la creatividad y abre la puerta a la gestión del fracaso.

Gamificación

Se utilizan elementos de los videojuegos para promover el trabajo en equipo y la motivación por aprender.

Nuestros diferenciadores

cómo mejoramos la forma de aprender

natgeo learning

Inglés con NGL

En LIKS tenemos una colaboración con National Geographic Learning para impulsar la educación y promover la ciudadanía global que entiende y respeta las diferencias.  Para diferentes clases pues el 48% de las horas son en Inglés.
tekman

Tekman

Trabajamos junto a Tekman una organización que crea programas educativos para Infantil, Primaria y Secundaria para docentes y escuelas que quieren cambiar la educación. A través de métodos innovadores para materias como matemáticas y lengua.
maker steam

Maker/ STEAM

Nuestros Tinkers y Wayaks podrán desarrollar y expresarse a través del STEAM ( (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Además nuestro aprendizaje es a base de proyectos y promovemos el movimiento Maker.
classcraft

Classcraft

Gamificamos la educación con ayuda de Classcraft una aplicación web que permite a los profesores dirigir un juego de rol en el que sus alumnos encarnan diferentes personajes. Redefine el progreso de los Tinker así como el ambiente del aula .