México un país con gran potencial en educación y en LIKS lo sabemos

LIKS
27/10/2021

La Educación en México y sus finalidades han ido cambiando, como ha pasado en diferentes países y no solo en el nuestro. Desde sus inicios ha tenido diversos sentidos y hoy en día al igual que en otros países buscamos la mejora continua y el poder responder a las necesidades que como sociedad y mundo estamos viviendo.


Como país, poco a poco y con esfuerzo hemos ido avanzando  y en los últimos años las circunstancias nos han llevado a buscar recursos educativos a involucrarnos más en la enseñanza virtual y a resolver diversos retos, buscando cómo responder a la educación en pandemia, por ello en LIKS hemos querido aportar a nuestra sociedad, brindando una comunidad educativa innovadora, creativa, diferente y lista para los retos de hoy y del mañana.


Podríamos decir que no siempre se ha puesto el foco de atención en donde debe cuando hablamos de cómo la educación se encuentra expuesta a diversos intereses,  pero aun así, lo más importante es destacar lo que sí se ha realizado y lo que sí somos, un país multicultural, rico en tradiciones, costumbres, lenguas,  gastronomía, riquezas naturales y personas, que contamos con todo lo necesario para poder ser un gran pilar en la educación tanto en México como en el mundo, y en LIKS tratamos que nuestros Tinkers y Wayaks lo reconozcan, aprendiendo de México y viviéndolo en su día a día.


¿Sabías que en LIKS nos hemos basado en la cultura maya para crear nuestro nombre y el cómo llamamos a diversos lugares y personas dentro de nuestro equipo? ¡Es porque estamos orgullosos de nuestro México! 


Para lograr un avance en la educación y desarrollo de nuestro país es necesario que destaquemos todas nuestras buenas características, las demos a conocer, las aprovechemos, partamos de ellas y sobre todo que como mexicanos lo creamos desde pequeños,  que como sociedad tenemos un súper potencial para desarrollarnos y crecer cada vez más, teniendo personas mucho mejor preparadas, que se desarrollen de una manera holística, que disfruten de aprender, indagar, crear su propio conocimiento,    que aprovechen y respeten los recursos que se tienen como comunidad y cultura. 


Hoy en día es necesario que los niñxs aprendan desde la diversidad y formando parte de este mundo globalizado en el que ahora vivimos,  convivan, respeten  y aprendan desde las diferencias tanto de las que aquí en México tenemos como de las  otras culturas, tomando  aquello bueno, que de acuerdo a nuestra historia y a nuestro zona de desarrollo próximo puede servirnos para mejorar. 


En LIKS nos basamos en nuestra cultura  y vivimos proyectos escolares que resaltan y dan a conocer lo bello  y las riquezas con las que México cuenta, ya que reconocemos lo grandioso que es nuestro País. También como comunidad innovadora, consciente y con muchas ganas de dar a conocer al mundo nuestro potencial, en temas de emprendimiento, arte, tecnología, innovación, educación y ciencia queremos seguir engrandeciendo a nuestro querido México y qué mejor que hacerlo preparando, empoderando y desarrollando habilidades, actitudes, conocimientos y saberes en quienes son el futuro de nuestro país, nuestros tinkers y wayaks. Es por eso que aprendemos de México, su riqueza, cultura y además tenemos la grandísima fortuna de contar con estudiantes de diversas partes de México y el mundo, lo que nos hace una comunidad multicultural, basada en el respeto y abierta al aprendizaje a partir de diversos puntos de vista. 


Al principio la educación en nuestro País comenzó preparando de una forma distinta a los integrantes de la sociedad, destacando con habilidades diferenciadas a las personas y dividiendo las tareas o los alcances que cada uno podía  llegar a tener, posteriormente se comenzó a creer firmemente y gracias a diversos personajes de la educación en nuestro país, que la escuela debería ser como una casa para el pueblo y los maestros unos líderes para la comunidad, después se comenzó a buscar que a través de la educación se  desarrollará la grandeza de lo humano, poco a poco se avanzó y después se le dio la finalidad de que desde la educación se arreglaran los  problemas económicos y sociales. 


Se continuó avanzando y se han ido modificando los planes y programas educativos para ir atendiendo las necesidades que se han ido observando. Se comenzó a formar de una manera más completa a los niños y niñas, se tomaron en cuenta sus características … Por lo que poco a poco se ha ido logrando una mejora en la educación, pero en LIKS “La escuela de los creadores” nos gusta  ofrecer una calidad educativa que va un poco más allá, nos encanta soñar, trabajar y alcanzar nuestros sueños y pensamos en nuevas posibilidades para la educación…


¿Qué tal aprender de los errores?

¿Qué tal no solo atender necesidades y solucionar problemas?

¿Qué tal pasar las barreras y aprovechar nuestro potencial como mexicanos?

¿Qué tal aprender de nosotros pero también de los demás?

¿Qué tal potencializar nuestras características y con ello ayudar al desarrollo de nuestro país?

¿Qué tal que todos los mexicanos nos sentimos y hacemos sentir a los demás que podemos lograr lo que deseamos?

¿Qué tal que el aprendizaje se lleva a cabo de manera divertida, pero real y creativamente, aprendiendo desde pequeños a construir lo que nos propongamos?

¿Qué tal que comenzamos a hacernos notar en otros escenarios?

¿Qué tal que nos inspiramos unos a otros y nos la creemos México?

¿Qué tal que todos nos dedicamos a nuestro “elemento” y desde ahí hacemos  lo que nos encanta?

¿Qué tal un país donde todos descubran su potencial y se dediquen a lo que les hace felices?

¿Qué tal un país donde desde pequeños te enseñen y te den las herramientas para decir “si se puede”?

¿Qué tal un modelo educativo basado en nuestro México pero abierto a aprender lo bueno de otras culturas y aplicarlo?

¿A dónde vamos a llegar?


 #GoLIKS