Semana 1 | Verano LIKS 2019: Aventura de Embarque

June 1, 2021
Verano

Después de la Inauguración de LIKS Zona Esmeralda estamos muy contentos y emocionados porque hemos iniciado con nuestro Verano LIKS 2019: No Limit Missions. Un verano para crear, inventar, imaginar y construir juntos a través de la construcción de proyectos de gran escala.

Nuestro Makers (profesores en LIKS) son los que hacen que la Magia suceda.

Día 1 | 24 de junio 2019

El primer día de nuestro curso tiene como objetivo que los tinkers (alumnxs en LIKS) aprendan a ocupar de forma segura las herramientas y equipo de seguridad ya que la Seguridad es primero (Safety First!)

No items found.

Para ocupar las sierras, los tinkers siempre las tienen que utilizar con nuestros makers y para poder encenderla siempre se debe de preguntar “¿Están listos?” y todos deben de poner el pulgar en alto 👍 para poder encenderla como se muestra en el vídeo 🎥 a continuación:

Día 2 | 25 de junio 2019

Una vez que los tinkers ya conocen cómo ocupar las sierras, ellos entran a la etapa de imaginación y comprensión para comenzar a prototipar su proyecto. En esta semana ellos están en la semana de Aventura de Embarque donde están desarrollando soluciones de grúas, contenedores de carga y barcos para los puertos del futuro. En este día ellos comenzaron a desarrollar los prototipos que les ayudarán a diseñar su proyecto final.


No items found.

Algo muy importante en LIKS es desarrollar en los tinkers habilidades de colaboración, trabajo en equipo y compañerismo para que los proyectos a construir los dejen sorprendidos 😱.

No items found.

Además tenemos a un gran equipo de tinkers que están documentando y grabando todo el proceso del proyecto en donde están aprendiendo programas de edición de videos increíbles que les ayudarán a comunicar de una forma muy creativa toda su experiencia en el Verano LIKS 2019.

Dentro de nuestro HUB tenemos un Media Lab el cual es un lugar increíble para todos los tinkers que les gusta hacer, crear y editar videos.
No items found.

Día 3| 26 de junio 2019

Hoy todos nuestros tinkers y Makers han comenzado a darle vida a su proyecto de gran escala, continúan encontrando diferentes formas de mejorar su prototipo para poder construir sus grúas gigantes.

No items found.

Recordemos que lo más importante en todo este proceso es disfrutarlo y trabajar en equipo para lograr grandes proyectos.


No items found.

Mañana continuaremos con la construcción de nuestros proyectos para que el viernes podamos tener listo nuestros proyectos a gran escala 😁

Día 4| 27 de junio 2019

Hoy empezamos el día aprendiendo a usar una gran máquina que nos permite hacer pines para después continuar con la construcción de nuestras máquinas gigantes.

No items found.

El trabajo en equipo siempre es una constante en LIKS.

No items found.

Además de la construcción 🏗 hoy fue momento de celebrar el cumpleaños 🎂 de uno de nuestros Tinkers; ¡Feliz Cumple #10 Iker! Pudimos celebrar con un delicioso pastel e Iker recibió un gran detalle de nuestros tinkers y makers hecho en la cortadora láser de LIKS.


No items found.

Del mismo modo continuamos con la construcción de las grúas 🏗 y elementos adicionales para nuestro proyecto de gran escala, nuestros tinkers también estuvieron imprimiendo algunos prototipos en la impresora 3D.

No items found.

Día 5| 28 de junio 2019

¡Llegó el día en el que los tinkers presentan el gran proyecto a sus papás! Desde muy temprano todos ellos se pusieron su playera increíble de tinkers y empezaron a preparar los últimos detalles para la presentación del proyecto.


No items found.

¡Todos nuestros makers y sherpas están muy contentos pues hemos tenido una gran semana en LIKS!

No items found.

Y hoy que es el último día, los proyectos toman más color y aprovechamos para tomar fotos de grandes amistades 👬 👫que empezaron en LIKS y durarán para toda la vida.


No items found.

Ahora que ya todo está listo, los papás están listos para recibir a los grandes Tinkers de la Semana 1 del Verano LIKS 2019: No Limit Missions.

No items found.

Aprovechamos este momento para explicarles a los papás de los tinkers todo lo que estuvimos haciendo durante toda la semana a través de nuestra metodología.

No items found.

Y los Tinkers toman el escenario para presentar su experiencia en LIKS… y los papás sí que se quedan asombrados por los resultados, sólo vean sus caras:

No items found.

Un vez que los tinkers platican de todo lo que estuvieron haciendo durante toda la semana, es momento de presentar el proyecto a gran escala que hicieron:

No items found.

Como podemos ver, todos los tinkers disfrutan todo el proceso de presentación y se ayudan entre todo para presentarlo. Ahora estos tinkers ya saben más cómo es que funciona un puerto, conocen del funcionamiento de poleas, saben usar herramientas 🧰 para desarrollar proyectos de gran escala.

Después de que los tinkers presentan su proyecto, es momento de entregar las constancias de participación de la semana.

No items found.

Por último, algo muy importante en LIKS es la reflexión de los conocimientos adquiridos durante ella por tal motivo, junto con la constancias viene un reporte de desempeño de cada uno de los tinkers el cual revisan junto con los papás.


No items found.

Mamás, papás y tinkers: ¡gracias por una gran semana de verano 2019 en LIKS!