Batalla Naval a Escala Real

Verano

En LIKS estamos reviviendo juegos clásicos como el de Batalla Naval a escala real, el reto es hacerlo en grande y muy divertido.

Día 1 | 29 de julio 2019

Los Tinkers de esta semana tienen el reto de hacer a su estilo el antiguo juego de batalla naval pero a gran escala, en el primer día del curso de verano LIKS No Limit Mission se dividen según la experiencia e intereses en distintos equipos con sus Makers, los mentores encargados de guiar su experiencia.

Jorge y su equipo de filmtinkers
No items found.
Mirna y los aprendices de carpintería
No items found.
Regina enseñando a usar la sierra de mesa a su Tinker

Día 2| 30 de julio 2019

Catapultas

En esta mini actividad, Mirna acompaña a sus Tinkers en el proceso de construcción de una catapulta en miniatura. ¿Qué tipo de cañones idearán para sus buques de guerra?

No items found.

Día 3| 31 de julio 2019

Técnica y tecnología, ambas con la raíz griega τέχνη, el arte, los Tinkers conocen distintas disciplinas durante su experiencia sin límites. Desde la carpintería, al diseño de circuitos, el dibujo, la fotografía, hasta la producción audiovisual, el desarrollo de su pensamiento creativo es central en este proceso de exploración y conocimiento.

No items found.
Mari, trabajando en familia con su hermano y sus primos.

LIKS es un buen lugar para aprender, después de la construcción de una montaña rusa ella a escala real ella y su hermano comparten la experiencia de crear con sus primos.

No items found.

Día 4| 1 de agosto 2019

Sin importar el pretexto siempre con cada construcción hay un lienzo nuevo. En esta ocasión el muro divisor con el marcador recibe los trazos y colores de estos Tinkers que encuentran en la pintura su medio de expresión. De colores y formas abstractas a paisajes y representaciones de naves acuáticas.

No items found.

Todo buque de guerra debe contar con un cañón, ¿y porqué no? la resortera de ensueño de todo niño, Diego asiste a los chicos en la ingeniería de esta divertida pieza del juego.

No items found.
Paulina ayuda a su Tinker en la construcción de uno de los buques.
No items found.

El marcador electrónico

Parte de la innovación creada por los Tinkers en la transformación de este juego, es el agregar un tablero electrónico que marque la puntuación del juego, nuestro pequeño genio Pablo, colabora en la construcción del tablero de control del marcador.

No items found.
Nuestra Hacker Cynthia guía a sus inventores en el proceso de diseño y prototipado de una consola de control análogo para el tablero de luces.
No items found.

Para el diseño del tablero electrónico, los Tinkers inician su exploración con el diseño de circuitos de papel, iluminar estas pequeñas lámparas es algo muy entretenido para ellos.

No items found.

Como todo en LIKS gracias a la colaboración grandes retos son capaz de resolverse, Miranda, Santi y Bram ayudan a perforar el muro que sostendrá el panel luminoso.

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.