Odisea del espacio

Verano

Inicia una nueva misión en LIKS, nuestros Tinkers deben ayudar a la primer colonia de humanos en Marte a conseguir expandir el dominio del planeta rojo para convertirlo en un lugar habitable para nuestra especie.

¿Qué aventuras enfrentarán?

Acompáñanos en esta Misión sin Límites del Verano LIKS 2019 en su 4ta semana.

Día 1 | 15 de julio 2019

Antes de iniciar esta aventura es necesario que los participantes conozcan el HUB de la Curiosidad e Imaginación y sus herramientas,

No items found.

Iniciamos la semana con el cumpleaños de una gran Tinker, Andrea quien ha sido parte de LIKS desde hace un par de años cumple 18 el primer día de curso, ella está interesada en compartir sus experiencias con los Tinkers nuevos y aspira a ser Maker para el próximo verano.

No items found.

En el MediaLab de LIKS se esta preparando un gran proyecto. ¿Qué tendrán en mente estos Tinkers?

No items found.
No items found.

Regina y Miguel Ángel

No items found.

Iván y Paulina

No items found.

Diego, Líder Camp; Almudena, Gran Maker; Alexandra

No items found.

Victor, Andrea (trainee), Alonso

Esta vez tenemos de nueva cuenta un grupo de Tinker por la tarde, conoce a nuestros participantes de este horario.


No items found.


La imaginación y creatividad no pueden esperar, que cosas harán esta semana.

No items found.

¡Oh sorpresa! Uno de nuestros Tinkers es un apasionado por el espacio exterior, y comparte con el resto del grupo su conocimiento sobre agujeros negros y la “espaguetificación”.

No items found.

¿Tú que crearías el día de hoy, que crees que se les ocurrirá a nuestros Tinkers esta semana?

Mantente al tanto para ver el progreso de sus proyectos.

Día 2 | 16 de julio 2019

Cada mañana tenemos una actividad para despertar, necesitamos que nuestros Tinkers estén al 100% antes de empezar con las actividades y el manejo de las herramientas.

No items found.

Durante las sesiones de Yoga en LIKS se realizan estiramientos y movimientos de relajación para empezar el día con la mejor vibra.

Circuitos en papel

Para esta odisea los Tinkers aprendieron a dominar la técnica de circuitos en papel, haciendo uso de cinta conductiva, lámparas LED y pilas, le dieron vida a sus dibujos con un poco de luz. Planetas, meteoritos y naves espaciales fueron iluminados con esta técnica por nuestros participantes.

No items found.
Mikel y su dibujo de Saturno, con luces.

Visualizando ideas

Una etapa muy importante en la metodología LIKS y en el desarrollo de los proyectos es la ideación de los proyectos, desde imaginar, comprender y diseñar, los Tinkers realizan dibujos y maquetas de lo que será el gran proyecto a realizar a lo largo de la semana. Utilizan distintas técnicas y materiales para visualizar en algo físico lo que quieren lograr.


No items found.

¿Tú qué haces para aterrizar tus ideas?

Día 3| 17 de julio 2019

Hemos iniciado con la construcción del planetario, el gran proyecto de la semana, en el que se proyectarán las creaciones audiovisuales del los Tinkers de esta semana. Renata, Avril e Ivanna lideran el corte de las piezas que forman esta construcción y empiezan con el ensamblaje para darle forma, se requieren alrededor de 60 piezas por cortar una labor que sólo será posible con el trabajo en equipo.

No items found.

Una de las actividades de esta semana es programar un rover lunar capaz de sortear distintos obstáculos con la mentoría de nuestro Maker Miguel, estos chicos pudieron construir y programar su propio robot.

No items found.

Otra de las actividades de esta misión fue el diseño de planetas en 3D para hacer un sistema solar en miniatura con luces, Alex y Yuyu y muchos Tinkers más disfrutan mucho del diseño en tres dimensiones con las iPads para posteriormente mandarlos a impresión 3D.


No items found.

Por otra parte los chicos de la tarde deciden hacer un Hovercraft como su proyecto para esta semana.

No items found.

Muchos ideas haciéndose realidad esta semana, no dejes de seguir esta historia para conocerlas.

Día 4 | 18 de julio 2019

Se requiere de muchas manos para poder realizar grandes proyectos, es por eso que el trabajo en equipo, la colaboración y la comunicación son parte nuclear de las habilidades que desarrollan los Tinkers en el Verano LIKS 2019. Gracias a este gran grupo en el que personas de distintas edades logran converger en un solo objetivo, el de esta semana construir un planetario.

Nuestros Makers asisten a sus Tinkers en todo momento, para la decoración de sus proyectos les ayudan a usar distintos materiales para pintar, aerosoles, pintura acrílica son de sus favoritos.

No items found.
No items found.