LIKS

Laberinto de Obstáculos LIKS

Verano

Día 1 | 1 de julio 2019

Llegó el inició de nuestra segunda semana del #VeranoLIKS2019, todos nuestros Tinkers están muy emocionados por crear un increíble Laberinto de obstáculos. Nuestros Makers empiezan a platicarles todo lo que estaremos haciendo durante la semana y ellos se empiezan a conocer para realizar un gran trabajo en equipo.

No items found.

Después de que los Tinkers y Makers se empiezan a conocer, es momento de que todos conozcan las áreas del HUB, por tal motivo todos nuestros Makers hacen un recorrido por todas las áreas del espacio.

No items found.

Una vez que todos los Tinkers conocen las ubicaciones del HUB, es momento de que aprendan a ocupar las herramientas 🧰 🛠 súper poderosas que estarán ocupando a lo largo de la semana. Para LIKS siempre es muy importante la seguridad, por tal motivo en este día nuestros Tinkers están aprendiendo a ocupar las herramientas con un protocolo de seguridad y del mismo modo sabiendo qué equipo necesitan ocupar para cada una de ellas.

No items found.

¡La seguridad puede ser divertida!

Los Tinkers a través de un mini proyecto aprenden a ocupar todas las herramientas.
No items found.

Una vez que los Tinkers ya saben cómo ocupar las herramientas entramos a la etapa de Diseña en donde todos ellos empiezan a prototipar su laberinto de obstáculos. Algunos ocupan LEGOS, otros madera, otros cartón y algunos otros la cortadora láser e impresora 3D para poder probar qué si funciona y qué no.

No items found.

Para terminar el día siempre realizamos una sesión de reflexión para ver de qué forma cada uno de los Tinkers está desarrollando más habilidades blandas como lo son la colaboración, el trabajo en equipo, la comunicación y la creatividad.

No items found.

Día 3 | 3 de julio 2019

Han sido 2 días de arduo trabajo y poco a poco las creaciones de los tinkers comienzan a tomar forma. Iniciamos el martes con una votación para seleccionar los proyectos de la semana y así, pasamos del prototipado a poner manos a la obra para que todo esté listo a tiempo.

No items found.

Mientras tanto, dentro del Media Lab, se iniciaron las entrevistas y la grabación de video para la producción de un documental sobre el proceso de la semana.


No items found.

Día 5 | 5 de julio 2019

Finalmente llegó el cierre de la semana, y con ello, el momento de sorprender a papás, familiares y otros invitados. En la mañana los tinkers terminaron de afinar detalles para acomodar la tan esperada pista de obstáculos. Una vez terminada, se organizó una eliminatoria, donde cada tinker podía recorrer la pista y medir sus tiempos. Los cinco mejores tiempos, ganaron un lugar para recorrer la pista en la final frente a nuestros invitados.

No items found.

En la tarde, se hizo la presentación y nuestros finalistas recorrieron la pista delante de las atentas miradas del público. El objetivo era ser capaz de oprimir el botón para detener el reloj en el menor tiempo posible. Lalo marcó un nuevo record al volar y recorrer la pista en tan sólo 16 segundos.


No items found.

Para concluir, se dio la oportunidad a los asistentes de hacer el recorrido y probar la creación de sus hijos. Cinco mamás y papás se ofrecieron voluntarios y la risas, gritos y aplausos de los tinkers cerraron una increíble semana.

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.